CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, agosto 09, 2009

Visita al Museo de los Niños



El viernes 07 de Agosto cumplimos con un sueño que los niños del 3er grado "A" de la escuela querian realizar tras un largo proyecto que se hizo durante el año escolar, que fue conocer y explorar las múltiples maravillas del Universo. La visita al Museo de los Niños en Caracas, representó para ellos el evento más importante ya que ahí tuvieron la oportunidad de usar la vestimenta de un astronauta, abordar el Apolo 11, bajar por el módulo lunar hacia la superficie de la Luna, donde experimentaron la falta de gravedad al ser sostenidos por unos aditamentos que tiene el museo que les permitía saltar como si realmente estuvieran en la luna. uno a uno fueron pasando y la alegría en sus rostros reflejaba la satisfacción que sentían.









También conocieron el planetario del museo y esto fue una experiencia que les recordaba los encuentros nocturnos con las estrellas. Al entrar al museo observaron un domo geodésico que también les hizo recordar el que hicieron en la escuela con periódico.



Pero no solamente la alegría era de los niños, también de los representantes, quienes vivieron la felicidad de sus hijos, gracias al empeño en realizar este viaje.





También a mí este viaje me trajo muchas satisfacciones ya qu el esfuerzo realizado durante todo un año escolar, preparando cada actividad, lo ví recompensado y puedo decir que valió la pena, porque esa alegría vivida por ellos es lo que me llena como educadora, porque sé que el proyecto escogido fue bien aceptado por los niños y sus representantes.

Estoy segura que esta experiencia de todo el año escolar quedó marcada en estos niños y que muchos de ellos vislumbrarán su futuro en una de la ramas de estas ciencias.

Agradezco la ayuda a las personas que apoyaron este proyecto: al Prof. Enrique Torres, por el material suministrado a los alumnos y por su visita tan esperada en la culminación del proyecto; al Dr. Augusto Caballero, nuestro gran guía durante todo el proyecto.

Finalmente me despido de mis alumnos del 3er grado "A", quienes serán siempre MIS PEQUEÑOS ASTRÓNOMOS.. y en nombre de ellos y el mío les digo:


5 comentarios:

ROANNE PARRA dijo...

Le agradezco a todos los representantes que me envíen las fotografías que tengan del viaje a mi correo: roa.parra@gmail.com.

Hermosa experiencia, mil gracias..

Roanne.

Maria Luisa dijo...

Felicitaciones por tu hermoso trabajo con los alumnos que fueron mios en segundo grado, estoy contenta alconocer todo lo que hiciste, además,al observar las fotos de los recorridos en el museo de los niños.Amiga lástima que no pude acompañarte, pero igual los quiero. SUERTE AMIGA.
SOY TU AMIG Y COMPAÑERA DE TRABAJO MARÍA LUISA SUARÉZ DE OLIVERA.

marthaortega dijo...

Bueno amiga en realidad que te puedo decir Felicitaciones ya te lo han dicho mucha gente solo puedo decirte que me siento orgullosa por todos los logros que tuvites con la reaizacion de ese proyecto en todos tus alumnos y tambien por estar en el circulo de tuas amistades fue bonito ver la alegria que se veia en los niños y representantes en las fotos del museo lamento dos cosas no haver visto la culminacion del proyecto que me dijeron estuvo espectacular y no haberte acompañado en el viaje al museo de los niños pero tu sabes que siempre puedes contar conmigo. Termino diciendote
Congratulecion (perdoname mi ingles) amiga

Rosa dijo...

Hola! el viaje fue espectacular, gracias por invitarnos, mejor imposible fue una ewxperiencia muy bonita para mi bebe para mi tambien

Rosa dijo...

Hola! gracias por invitarnos es Juan, la Sr. Estebana e Hija, fue maravilloso el viaje