CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, febrero 22, 2009

¿Cómo hacer un telescopio casero?

En la noche de ayer se les mostró a los alumnos dos videos sobre cómo construir un telescopio casero, con materiales fáciles de conseguir. En un segundo encuentro los telescopios realizados por los alumnos, servirán para observar la superficie de la Luna.





2 comentarios:

morama dijo...

Mi estimada duende creadora, no solamente la Luna y las estrellas son fenòmenos astronòmicos y tienen connotaciones fìsicas e influencias sobre la amada Tierra sino que ellas han sido motivo e inspiraciòn desde el primer hombre y la primera mujer que poblò este espacio, de las màs bellas construcciones poèticas dedicadas a las personas que amamos... a todo lo que amamos. Los niños que son los que con mayor libertad aman deben aprender a volar y tambièn aprender que es posible hablar con la Luna y transformar esos divinos diàlogos en hermosas palabras, metàforas de una espiritualidad que nos ayuda a rescatar el mundo de la magia y de los sueños.
Hermoso trabajo... Un azabro

Unknown dijo...

Este proyecto es uno de los más interesantes, ya que por medio de él, tanto alumnos como representantes se han interesado por conocer el universo que nos rodea. A través de las exposiciones que han realizado los niñosconocimos acerca de la luna hasta las constelaciones más importantes que se pueden observar en el cielo.
Iliana Rivero, representante.